sábado, 4 de julio de 2015

DEL ÁFRICA ESPAÑOLA (XVII)

Imagen de mili-en-melilla.forogratis.es


NANA AMAZIGH

Una nana en amazigh
mi madre me cantaba,
cuando era muy niño,
y de su pecho tomaba,
la leche sana y fuerte,
que me alimentaba.

Allá en el Rif,
la nana se escuchaba,
y hasta la Kabilia,
parecía que retumbaba,
con toda la fuerza
de las tribus que clamaban

gritos bereberes del
desierto y las montañas.
Con esta afilada imagen,
toda mi vida pasaba,
hasta que llegó el momento,
de demostrar mi raza.

¡Guerra! Era el grito
que más se propagaba,
por todas partes.
¡Guerra! Y España
de africana bravura
un ejército formaba.

¡Guerra! Y allá van
los Regulares a la llamada,
y mi tradición familiar
la lealtad acrisolaba
a la patria española,
de la que parte formaba.

Y yo, que bien criado
fui, llené mi de skara,
me puse mi tarbush,
y también la chilaba,
y recordando con
ternura aquella nana

de mi madre, me llené
de fuerza; me guiaba
el honor y la justicia,
y mi sangre, que hermana
de la ibérica, brega
en donde haga falta.

Y sea lo que Alá disponga.
Con los regulares, nada
me falta. ¡Soy un soldado!
Y regresaré a casa,
con una sonrisa
y una medalla,

porque seré el más valeroso,
de toda mi harka.
¡Soy un guerrero amazigh!
El temor no me embarga,
y a la victoria llegaré,
cantando como mi casta.






Antonio Moreno Ruiz 




No hay comentarios:

Publicar un comentario